Efectos especiales GoT

Los efectos especiales de Game of Thrones



La popular serie basada en las novelas de fantasía de George R.R. Martin, sigue batiendo records de rating en todo el mundo, hoy explico uno de los motivos fundamentales, el realismo en sus efectos especiales.




La serie, que cuenta con un presupuesto millonario, mejora año a año la calidad de sus efectos especiales, comandados por Sam Conway. On screen el CGI resulta cada vez más realista, en conjunto con la trama, ésto nos lleva a vivir con extremo realismo ésta saga fantástica llena de Lobos Huargos, Dragones, White Walkers y una lucha frenética por el poder de Westeros.





*CGI: Imágenes Generadas por Computadora (Computer-Generated Imagery). Hacen referencia a las imágenes generadas íntegramente en un ordenador (a excepción de elementos como texturas, etc.). Las escenas visuales pueden ser dinámicas o estáticas dependiendo del uso en el que se quiera componer la imagen por ordenador; y también pueden ser bidimensionales (2D) o tridimensionales (3D). Aunque el término "CGI" es más comúnmente usado para referirse a gráficos de computadora 3D para crear escenas o efectos especiales en películas y televisión. 




Este video nos muestra el detrás de cámaras sobre cómo las secuencias con efectos especiales fueron creadas. Sam Conway, también nos comenta sobre sus propias fuentes de inspiración para elaborar los efectos especiales, y sobre cómo ellos involucran fuego, hielo, sangre y muchos otros elementos que en conjunto, crean al ambiente característico de la serie.


Game of Thrones está basada en la serie de novelas A Song of Ice and Fire (Una canción de Hielo y Fuego) y ha ganado premios Emmy en 38 ocasiones. Cinco de las seis veces que ha sido nominada en la categoría de efectos especiales sobresalientes, ha ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario